domingo, 7 de agosto de 2011

Here it comes...

Hoy,día 7 de Agosto de 2011,comienzo un nuevo blog tras haber borrado el antiguo,llamado "Mangekyo Chronicles".
La verdad es que "Mangekyo Chronicles" era casi un basurero de malos recuerdos,había creado la mayoría de las entradas en momentos de rabia o tristeza,y considero que lo pasado,pasado está.
Así que,tal y como he dicho,tras borrar los malos momentos de blogger,comienza "Magic Works".Y para poder empezar de un modo común y corriente,os voy a explicar varios datos sobre mi y sobre este blog,para que podamos empezar a conocernos desde el principio (y la verdad,porque no tengo muy claro cómo empezar).
Bien,comencemos por mi:
Nombre:Clara Luengo
Edad:17
Estudios:el año pasado hice 1º de Bachillerato de modalidad Ciencias y Tecnología.Pero el año que viene haré 2º de Humanidades (la vida da muchas vueltas)
Aficiones:leer,escribir,manga,anime,música,cosplay,videojuegos, y de vez en cuando dibujar o tocar la guitarra.
Ya he puesto más o menos lo básico,¿no?
Ok,pasemos a los datos del blog:
Día de creación:ayer,día 6 de Agosto,sábado
Primera entrada:esta,día 7
¿Por qué el nombre de "Magic Works"?:Por una canción que salía en "Harry Potter y el Cáliz de Fuego" durante el baile de Navidad

Pfffff para que negarlo,soy pésima para los principios y los finales -_-U Así que olvidemos lo escrito hasta ahora y pasemos a lo más interesante.
Hoy quiero hablar de alguna serie que estoy viendo ahora.Creo que merecen una crítica positiva todas ellas,al menos a grandes rasgos.
Y,por cierto,que no os eche para atrás la primera.Puntualizo que no me gusta nada de nada Crepúsculo,ni soy fan de los vampiros que brillan a la luz del Sol.Me gustan los vampiros cabrones,que chupan sangre,matan gente y mueren si se descuidan y les alcanza la luz del día.

The vampire diaries (Crónicas Vampíricas)

Es una serie bastante complicada de resumir,la verdad.Lo primero de todo,decir que estos vampiros son violentos,mueren bajo la luz del Sol,beben sangre humana y son tan cabrones como sea necesario.Vamos,que son vampiros de los de verdad.
No os voy a hacer un resumen,porque para eso os podéis ver la serie o buscar el resumen en otra parte.Yo,más bien,prefiero daros mi opinión sobre la serie.
La verdad es que no recuerdo ni porqué empecé a verla,pero no imaginé que podría gustarme tanto.
Hay una variedad increíble de personajes y puedes sentirte identificado con cualquiera de ellos,ya sea en carácter o en situaciones que les toca vivir(dejando aparte,claro está,el tema sobrenatural)
En la foto de arriba tenéis a los protagonistas.De izquierda a derecha tenemos a Stefan,Elena y Damon.Hay que reconocerles el mérito a los productores y guionistas de la serie,porque han logrado una variedad increíble en el carácter de los protagonistas.
Stefan es cuidadoso,cariñoso,dulce y delicado,a pesar de que guarda bastante salvajismo en su interior.
Elena,por su parte,es una chica que sabe valerse por si misma,valiente,inteligente,y capaz ed proteger a los que le preocupan(todo lo contrario a la protagonista de otra saga vampírica "brillante",ya me entendéis).
Y por último Damon:impulsivo,arrogante,más emocional de lo que parece,con un lado salvaje que tiene totalmente controlado y que se preocupa por los demás más de lo que nunca reconocería.
La historia tiene diferentes tramas,y todas se pueden unir de manera perfecta en un instante.Además,saben mostrarnos el lado humano de cada vampiro(a mí,personalmente,el momento en el que Damon permaneció al lado de Rose mientras ella agonizaba me pareció precioso.Nunca se ha visto a un Damon más humano,y yo lloré a más no poder).
Como he dicho,me parece una historia buenísima,y me toca esperar al 15 de septiembre para poder ver la tercera temporada (los cabrones de CW hicieron un final para la 2ª temporada que te deja sin respiración)
Y bueno,un punto muy importante de esta serie es que no se parece en nada con respecto al libro en el que se basa.Para que os hagáis una idea,en el libro es la típica animadora rubia americana,la princesita de la casa.En la serie,es una chica morena,normal y corriente,y bastante humilde.Así que,bravo por las malas adaptaciones,porque han hecho una serie magnífica de una saga desastrosa (y sí,lo digo con conocimiento,porque tras ver la primera temporada me leí dos de los libros)

Nodame Cantabile

Este anime es bastante diferente a los animes que suelen triunfar actualmente.No cumple en absoluto con los estereotipos de un anime que saltará a la fama.Y sin embargo,en Japón está muy valorado.
He de decir que lo empecé a ver en un día de aburrimiento,pero me enganchó.Al principio hubo cosas que me echaron bastante para atrás;por ejemplo el dibujo,que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada;o el género,jösei,que no es en absoluto de los que gozan de tener obras emocionantes y/o adictivas.
Pero sin duda alguna,merece la pena.La historia se centra en Nodame y Chiaki,dos estudiantes de piano de un conservatorio japonés.Durante todo el anime te da la oportunidad de escuchar diversas piezas de música clásica increíbles,y además tiene unos puntazos de humor buenísimos,porque Nodame es de todo menos normal,y acaba volviendo loco a Chiaki cada dos por tres.
Como he dicho,aunque en un principio haya cosas que os puedan echar para atrás,vale la pena.Si os apetece reiros un rato o si os gusta la música clásica,estoy bastante segura de que os lo pasaréis genial viéndo Nodame Cantabile.
Además,también podéis leer el manga,o ver el Dorama,que al parecer en Japón está considerado como el mejor live action adaptación de un anime/manga.

Pues hasta aquí la entrada de hoy.A lo largo de la semana escribiré un poquito más sobre lo que me apetezca.
Que la fuerza os acompañe

No hay comentarios:

Publicar un comentario