domingo, 4 de marzo de 2012

Lo prometido es deuda (aunque sea con retraso)

Buenas a todos.
Como siempre,han pasado tres siglos desde la última vez que escribí,pero la constancia no es uno de mis puntos fuertes.Pero como ayer prometí vía twitter que publicaría una entrada ayer por la tarde,pues toca cumplir.

Así pues,hoy toca hablar de Pokémon y Vocaloid (más que nada porque las otras cosas de las que me gustaría hablar me llevarían demasiado tiempo,y no estoy precisamente de vacaciones).

Lo primero de todo:Pokémon.Hace un par de semanas me compré el juego de "Pokémon edición Negra",(sí,ya se que salió hace dos siglos y medio)y a pesar de que la idea que me había hecho sobre el juego antes de comprarlo no era muy buena,he de decir que merece la pena.

Pero mi intención de hoy no es hacer un análisis del juego,sino hablar de "Pokémon VGC",es decir,el campeonato de videojuegos de Pokémon.Este año,como viene siendo costumbre,en Madrid tendremos el privilegio de recibir el torneo de VGC en el Recinto Ferial Ifema.Este torneo puede abrirte las puertas para competir en el campeonato internacional y lograr premios considerablemente cuantiosos (si queréis más información al respecto,google it!).



Usualmente solía ir para ver a amigos que se acercan desde otras partes de España para competir,y a fin de cuentas,para pasar un buen rato.Pero dado que en el VGC puede participar cualquiera que tenga los juegos "Pokémon Blanco" o "Pokémon Negro",voy a intentar probar suerte.El año pasado,el VGC también se desarrolló en torno a esos dos juegos.Pero,por suerte para mí,este año hay una maravillosa novedad:se permiten Pokémon de otras ediciones.Y digo por suerte para mí,porque reconozco que si solo se permitiesen los Pokémon de estas ediciones,no sabría qué equipo hacer.




Así pues,estoy intentando entrenar a saco para poder tener a mi equipo al nivel 50 el día del torneo (que si no me equivoco,será el 24 de marzo).No tengo mucho tiempo que digamos,pero estoy aprovechando hasta mi último segundo de tiempo libre para entrenar.Y gane o no,estoy segura de que será una gran experiencia.

Respecto al equipo Pokémon que llevaré,solo diré que estará basado mayoritariamente en Pokémon de la edición Zafiro,ya que siempre ha sido mi juego favorito.Y otra cosa más:no llevaré ni un solo Pokémon de las ediciones "Blanco" y "Negro".¿No he dicho ya que no hay Pokémon de estas ediciones que me gusten?



Así que solo me queda entrenar,entrenar y entrenar.Deseadme suerte ^^

Respecto al tema Vocaloid,hay un par de temas de los que me gustaría hablar,o más bien de un par de personajes.

El primer personaje a tratar es Meiko,que por fin (por fin!!!) tiene Append en desarrollo.Meiko,siendo uno de los personajes Vocaloid más veteranos y,bajo mi humilde opinión,con mejor voz,ha sido de las últimas en subirse al carro de Append y su remasterización y "humanización" de voces (que es básicamente lo que se ha hecho con los Vocaloid Append).Y esto ha sido así simple y sencillamente por la fiebre Moe.Los japos y la mayoría de otakus del mundo pierden el culo por los personajes moe.Demostrado queda en las encuestas que se realizan en Japón,que los personajes más populares son las reinas y los reyes del moe (sobre todo reinas) y en el hecho de que K-on se haya convertido en algo tan popular a pesar de ser un anime lento y sin sustancia (lamento si alguien se siente ofendido,pero es mi opinión,y considero que es la serie más sobrevalorada de la historia).




Así pues en Vocaloid ocurrió exactamente lo mismo.Y a pesar de que Meiko es de los personajes Vocaloid con mejor voz (nadie puede negar que suena increíble,y más humana que los que vinieron después) no es en absoluto una niña moe.Es una mujer adulta,tanto física como psicológicamente,y tiene un carácter fuerte.No va vestida con trajes adorables,sino con un top y una minifalda roja.Y es una borracha (no voy a negar lo obvio).Así que no,no entra en el estereotipo de personaje adorado por los japoneses y sucedáneos.Y por eso mismo,los japos intentaron hacer una versión moe de ella,llamada Meiko Sakine,que trataba de dulcificar su imagen.Y en vez de eso,lo que crearon fue a otra niña moe con voz de pito que no era en absoluto Meiko.No,no odio a Sakine,pero prefiero a la Meiko original.



Sinceramente,que les den.Si prefieren seguir taladrándose los tímpanos con Miku,que sigan en ello.Aquí una,que tiene cierta formación musical gracias a años y años de estudio de guitarra,sabe distinguir lo bueno de lo malo.Y yo me quedo con Meiko,que es mi favorita.



Así pues,ya se han puesto a desarrollar su Append (de nuevo:por fin!) y si bien no hay un diseño publicado (al igual que pasa con Kaito),ya hay un par de demos de su voz que a mi me han dejado encantada.Sobre todo porque demuestran que su voz era tan buena antes de pasarla a Append que apenas han tenido que cambiar nada.Os dejo aquí el solo de Meiko Append,que es una maravilla.

Volviendo a lo de los diseños,os dejo una imagen de Meiko Append que hizo un fan y personalmente me encanta.Sería el Append perfecto para ella.



Y ahora pasemos al tema de la otra Vocaloid de la que quiero hablar.Se trata de la Vocaloid española,Clara.Sí,se llama igual que yo.Y vino acompañada de Bruno Mars.Y este,señoras y señores,fue el "maravilloso" diseño por el cual casi me suicido que lanzó inicialmente la compañía creadora de la parejita.



Sí,el tío es Bruno Mars,no me lo neguéis.Y los diseños son una mier**,tampoco lo neguéis.Pero obviamente las quejas no se hicieron esperar,y Voctro Labs (los creadores) decidieron hacer un concurso por el cual los fans podrían enviar sus diseños para los personajes y así de paso no morir linchados por mi y ellos elegirían el que más les gustase como diseño oficial.

Finalmente,de todo el barullo salió esto.



Para mí,una mejora indudable.Y aunque las voces siguen sin gustarme nada de nada,probablemente me haré el cosplay de Clara en plan improvisado y subiré alguna foto.Y si queréis comprobar que yo no soy la única que por poco no se ahorca con el diseño inicial,no tenéis más que poner "clara vocaloid" en google imágenes y ver la cantidad de diseños alternativos que surgieron (aparte de verme a mí en la página tres con el cosplay de Meiko,una pequeña sorpresa XD)



Pues nada,dicho esto,hasta más ver.Toca estudiar y entrenar Pokémon a saco.

Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario