miércoles, 11 de enero de 2012

Para-,Para-,Paradise...

Después de dos siglos y medio sin actualizar (ejem,cof cof,examenes,2º de Bachillerato -_-U ,cof cof) hoy toca entrada,porque tengo un ratito libre y me apetece escribir.Así que,a ritmo de W-Rock,hoy toca contar unas cuantas novedades.
Lo primero de todo es que tengo entradas para el concierto de Coldplay en Madrid en mayo e.e Es gracias a mi hermano y a su novia.Al parecer ella quería ir al concierto,y como mi hermano sabía que yo también tenía ganas pues cogió entrada para mi también (entradas bastante caras,dicho sea de paso).Ha sido el regalazo de Reyes Magos por excelencia.


Así pues,en mayo,poco antes de los exámenes de selectividad tendré un pequeño gran respiro.He de decir que Coldplay es de los pocos grupos a los que me gustaría ver en concierto.También está U2,pero cada vez que intento conseguir entradas (no solo en Madrid,también lo he intentado en los demás conciertos que han dado en España e incluso en Portugal.Y eso desde hace dos años) resulta imposible:los puntos de venta se quedan sin ellas en minutos y las webs de venta de entradas se saturan.
Pero bueno,con Coldplay ha habido suerte.Y si hay algo que he oído a menudo es que sus conciertos son inolvidables.No me extrañaría nada,porque Chris Martin vive muchísimo la música y desde luego sabe transmitir lo que siente.



La verdad es que no se si será de sus mejores conciertos.Ya he tenido la oportunidad de escuchar Mylo Xyloto,su último disco,y personalmente,pese a ser un disco bueno,no llega a serlo tanto como Viva la Vida or Death and all his friends.Además,para que negarlo,la colaboración con Rihanna es una autentica cagada.Quiero decir:vale,Colplay hace una música tan particular que no se ni en que género meterles.Pero no,desde luego no estarían en el mismo género musical que Rihanna.Probablemente sin ella el disco me gustaría mil veces más.
Pero,para qué negarlo,Paradise me tiene enamorada.Con esa canción pasa lo mismo que con Viva la Vida.Ojo,que no las comparo en el sentido de "esta es tan buena como la otra",sino por la sensación que producen al escucharlas,que es muy similar.




Con ambas es imposible no ponerse a cantar,y son capaces de sacarte una sonrisa en segundos.Son de esas canciones que te llegan al alma.Y si bien Paradise no puede superar a Viva la Vida (¿Cuántos músicos pueden conseguir que con una canción relativamente triste que habla sobre la derrota,sonrían millones de personas?De verdad,mirad alguna traducción de Viva la Vida;no es en absoluto alegre) es lo mejor del disco:pegadiza,de esas que quieres escuchar cientos de veces...Es el tipo de canción que me viene a la mente cuando estoy disfrutando del día.
Así pues pillo el concierto con ganas.Me viene bien que sea por esas fechas porque probablemente estaré hiperestresada por el tema de Selectividad y Coldplay siempre me ayuda a dejar las preocupaciones de lado.

Aparcando el tema de Coldplay,hoy ha sido un buen día,porque,señoras y señores,en España vuelven a editar Tegami Bachi.Dicho manga estaba siendo editado por Planeta DeAgostini,y tal y como me pasó con Kimi ni todoke (conocido por estos lares como Llegando a ti, o como el único shojo que he leído y probablemente leeré en mi vida),Planeta había decidido pararlo a base de excusas pobres.Con Kimi ni todoke no me fastidió tanto,porque a fin de cuentas es un manga normal y corriente en lo que a edición se refiere.Pero Tegami Bachi es totalmente diferente:tiene un dibujo increíblemente detallado,precioso,sin duda alguna el mejor que he visto en ningún manga.Y además,en España lo estaban editando con las correspondientes páginas a color que vienen al principio de cada tomo.Eso es de agradecer,porque las ilustraciones de inicio de tomo son auténticas maravillas,parecen acuarelas dignas de cualquier museo.Obviamente eso también se veía reflejado en el precio,a 8 eurazos por tomo.Pero eran los 8€ mejor gastados del mundo.



Pero para variar,Planeta hizo alarde de su creencia de que dejar colecciones a medias es algo que a todo el mundo se la suda (MENTIRA!),y el año pasado,tras editar únicamente tres tomos,dejaron Tegami Bachi a medias.Y fijaos lo bien informados que estábamos todos que llegué a oír que no editaban más tomos porque no podían hacer transacciones con Japón por el tema de Fukushima (total y absoluto fake).



Sin embargo hace poco sacaron unas nuevas listas sobre los mangas que editarían a lo largo de 2012 y Tegami Bachi estaba entre esos mangas (curiosamente Kimi ni todoke también,a pesar de que creo que lleva parada dos años).Y finalmente hoy,en Noticias Otaku Center estaba el anuncio final de que Tegami Bachi continuaría en marzo (os dejo el link a la noticia aquí ).
Me entran ganas de ir a Planeta y decirles "Señores,por mucho que estén especializados en colecciones chorras que nadie termina,si no acaban las colecciones de anga aquí va a haber una masacre"




Pero bueno,esta vez me doy por satisfecha.Me han dejado un año sin manga (las dos temporadas de anime,dícese Tegami Bachi y Tegami Bachi Reverse también eran auténticas maravillas,pero no es lo mismo) pero en marzo si todo va según lo planeado podré volver a disfrutarlo.
Así pues,sin más que decir,os dejo el link de Paradise

Ahora toca estudiar!Que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario